Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos han realizado.

1. ¿Cuáles son las formas de pago?
  • Tarjeta bancaria
  • Bizum
  • Transferencia bancaria

En el email de confirmación encontrarás información y datos más concretos para realizar el pago.

En CHUPETES-PERSONALIZADOS.COM  queremos ofrecerte total seguridad en el proceso de compra, es por eso que todos los datos bancarios facilitados  quedan encriptados en una plataforma segura del propio banco en la que se realiza todo el proceso, garantizando así la seguridad de los datos.

2. ¿Cuáles son los gastos de envío?

Para los envíos a península e Islas Baleares aplicamos una tarifa única de envío de 1,99€ (península), 3,99€ (Islas Baleares) para la compra de uno o dos chupetes. ¡¡A partir de tres chupetes no pagas envío!!

3. ¿A qué zonas hacéis envíos?

De manera general hacemos envíos a Península e Islas Baleares. En caso de que residas en Islas Canarias, Ceuta o Melilla y desees nuestros chupetes ponte en contacto con nosotros para gestionarte información acerca de la tarifa extra de envío así como información aduanera que suponen estas zonas.

4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Salvo fuerza mayor (por causas ajenas a nuestra empresa y entendiendo  la “época” COVID en la que estamos),

  • España PENINSULARson: de 2 a 4 días laborables (si no hay problemas con la dirección facilitada).
  • Islas Baleares3-5 días laborables (si no hay problemas con la dirección facilitada).

Desde Chupetes-personalizados.com queremos facilitarte toda información referente a tu pedido, por eso en el e-mail de confirmación de tu compra recibirás el número de seguimiento de envío y el enlace a la página web de Correos para que puedas realizar el seguimiento al paquete.

Importante: Correos realiza solo 2 intentos de entrega.

5. ¿Puedo cambiar o devolver un chupete personalizado?

No, los bienes  personalizados (en este caso los chupetes) es una de las excepciones al derecho de desistimiento que vienen recogidas en el artículo103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 y que todos los consumidores tenemos derecho.

6. ¿Cómo sé que he realizado mi pedido correctamente?

En chupetes-personalizados.com te vamos a enviar un correo electrónico de confirmación  con un recordatorio con todos los datos del pedido realizado.

Una vez el sistema nos confirme que el pago se ha efectuado correctamente (aprox. 24 horas hábiles) pasaremos a la realización del pedido y automáticamente recibirás un nuevo correo electrónico con los datos de envío y un enlace a la web de correos donde podrás localizar y hacer un seguimiento al paquete.

7. ¿En qué consiste la cajita efecto lupa donde viene el chupete?

Desde CHUPETES-PERSONALIZADOS.COM al igual que en las farmacias donde trabajan nuestra marca NENEQ  te ofrecemos un sistema innovador  y exclusivo para poder proteger el chupete de tu bebé,  se trata de la cajita porta-chupetes  con la que recibirás tu chupete personalizado.  Nuestro envase porta-chupete posee un sistema con  lupa de aumento para poder comprobar más fácilmente el estado de la tetina.

8. ¿Cómo deben de lavarse los chupetes?

No sirve de nada la desinfección si la vamos a realizar con las manos sucias, así que es igual de importante el lavado de manos.

Antes del primer uso mantener el chupete en agua hirviendo no más de 5 minutos, dejarlo enfriar, y extraer de la tetina el agua retenida en el caso que la hubiese. No limpiar nunca con detergentes agresivos, para no dañar la tetina. También  se puede esterilizar en frio mediante su inmersión en  tabletas esterilizadoras. No son aptos para esterilizar en microondas.

Una vez esterilizado, si no se va a utilizar el chupete inmediatamente, es recomendable guardarlo en un recipiente cerrado y sin humedad, en el caso de nuestros chupetes te lo ponemos fácil con la cajita que se suministra el chupete. Tampoco debes de dejar el chupete expuesto a la luz solar o cerca de una fuente de calor.

9. ¿De qué material están fabricados los chupetes de chupetes-personalizados.com?

Están fabricados en copoliéster Tritan , material resistente a altas temperaturas, a los impactos y que es libre de sustancias tóxicas como Bisfenol A (BPA), Bisfenol S (BPS), ftalatos  y plomo. Cumpliendo así con las más altas exigencias y estándares de seguridad marcados por la norma  Europea UNE – EN 1400.

Los CHUPETES-PERSONALIZADOS NENEQ,  son absolutamente seguros para los bebés y ofrecen una total seguridad en su uso a los padres. Dentro de los diversos mercados en los que se aplica la tecnología del copoliéster Tritan  están la puericultura y componentes médicos.

10. ¿Dónde están fabricados los chupetes de chupetes-personalizados.com?

Realizamos la fabricación integra del chupete en España, bajo el estricto cumplimiento de la normativa europea UNE-EN 1400 y contamos con la prestigiosa certificación de AIJU. (Ensayos en artículos para el bebé y puericultura – AIJU)

Somos fabricantes de nuestro propio producto, no compramos ni importamos productos a terceros como otras tiendas online. De esta manera nos aseguramos controlar la calidad que ofrecemos  al 100 %.

11. ¿Puede borrarse la personalización del chupete?

No, se trata una personalización permanente que no se borra ni siquiera con las esterilizaciones del chupete. En CHUPETES-PERSONALIZADOS NENEQ utilizamos tecnología láser que es absolutamente higiénica Por lo tanto, la durabilidad de la personalización está garantizada, así como la seguridad del bebé ya que la personalización es totalmente atóxica.

12. No sé qué tetina elegir, ¿silicona o látex?

La preferencia del material y forma es personal y no es mejor un tipo de tetina que otra ya que ambas serían una buena elección. A continuación os detallamos las propiedades y las recomendaciones de uso:

SILICONA de uso sanitario: Se obtiene de manera sintética, su aspecto es más higiénico al ser transparente, es libre de alérgenos, no retiene sabores y no varía el tamaño con el uso aunque por sus propiedades es algo menos flexible y menos resistente a la mordida con la aparición de los primeros dientes de nuestro bebé.

CAUCHO NATURAL / LATEX: se trata de un producto 100% natural, más suave y más resistente a la mordida que la silicona y a la vez más sensible como material ya que absorbe el agua y retiene olores, por lo tanto, muestra cambios con el uso y las esterilizaciones.

En ambos materiales es recomendable:

  1. Que examines bien el chupete antes de cada uso sobre todo si el bebé está en proceso de dentición y usa tetina de silicona.
  2. Que por razones de higiene y seguridad  cambies los chupetes cada mes y medio o dos meses a lo sumo.
13. Veo en la web dos tipos de tetinas ¿Cómo las diferencio?

En CHUPETES-PERSONALIZADOS NENEQ  utilizamos al proveedor de tetinas más prestigioso de Europa, siendo  las tetinas mas vendidas en España. Disponemos de dos tallas, para bebés de 0 a 6 meses y para bebés de 6 a 18 meses (+6 meses)

  • Anatómica: Imita la forma del pezón materno adaptándose perfectamente a la mandíbula haciendo que el proceso de succión resulte lo mas natural y fácil posible.
  •  Fisiológica: Es plana y simétrica por lo que no hay diferencia entre la parte superior y la parte inferior lo que hace que que ejerza la misma mínima presión sobre el paladar por ambos lados.
14. En ocasiones entra agua en el interior de la tetina, ¿es normal?

Sí, los chupetes  tienen un sistema de aireación no visible, para que de este modo  la tetina esté suave para el bebé. Para sacar el agua en tal caso, colocaremos el chupete con la tetina hacia arriba y presionaremos desde el extremos hacia el interior para expulsarla.

15. La tetina del chupete se aprecia pegajosa, ¿a qué puede deberse?

Pueden aparecer estos síntomas de pérdida de propiedades naturales en las tetinas de látex aproximadamente a partir de la tercera semana de uso y nos indica que se está degradando. Para intentar evitar este síntoma o retrasarlo debemos no exponer las tetinas directamente a la luz solar,  mantener los chupetes alejados de fuentes de calor así como no hervirlas durante mucho tiempo en el proceso de esterilización.

16. ¿A qué edad se le puede dar el chupete al bebé?

El bebé puede a comenzar a utilizarlo desde el nacimiento y hasta que lo consideres oportuno en función de las preferencias.

17. ¿Podría tragarse el chupete un bebé?

En CHUPETES-PERSONALIZADOS NENEQ,  cumpliendo con las normativas vigentes hemos diseñado un chupete que no pueda ser tragado por el bebé, ya que el proceso productivo del mismo hace que el chupete sea de una sola pieza, por lo que hace difícil la ingesta del mismo. En el caso de que el bebé consiguiese hipotéticamente introducirse el chupete en la boda, no te dejes llevar por el pánico. Todos los chupetes tienen unos orificios de aireación para que en todo momento haya flujo de aire y permita la respiración. En el caso de nuestros chupetes Neneq, hemos diseñado estos orificios de aireación con unos originales corazones.

18. ¿Cuándo se debe reemplazar un chupete usado?

Por razones de higiene y seguridad, es conveniente cambiar los chupetes cada mes y medio o dos meses a lo sumo. Pero tal y como se indican en las instrucciones que acompañan al chupete, se debe desechar el chupete ante cualquier signo de deterioro aunque no se haya alcanzado el tiempo indicado.

¿Tu duda no está aún resuelta?

No te preocupes, en Chupetes personalizados queremos que tengas todo muy claro, por eso puedes escribirnos con tu duda, que te la resolveremos en la mayor brevedad posible.

3 + 4 =

Abrir chat